evitar el divorcio en verano

Consejos para evitar el divorcio en verano

Seguro que lo has oído alguna vez y es que, tras las vacaciones de verano, suelen aumentar el número de divorcios. Un mayor tiempo de convivencia juntos puede pasar factura a la pareja si no se gestiona adecuadamente. En el post de hoy voy a compartir contigo unos consejos para evitar el divorcio en verano y, sobre todo, para evitar una ruptura sentimental. ¿Te interesa el tema? ¡Quédate, empezamos!

Cómo evitar el divorcio en verano o tras el verano

Las cifras hablan por sí solas y es un hecho que el último trimestre del año, el número de divorcios aumenta. ¿Qué es lo que sucede para que se produzca un incremento en estas fechas?

Las causas comunes de que se produzca un aumento de divorcios en verano

La realidad es que este aumento puede venir motivado por varias cosas. Por un lado, debemos tener en cuenta que agosto es un mes en el que no se pueden presentar demandas de divorcio en el juzgado, ya que está cerrado, por lo que es posible que esto tenga que ver con el aumento que vemos en septiembre.

Por otro lado, es cierto que durante las vacaciones tenemos más tiempo libre. Tiempo que dedicamos a pensar y a hacer balance de lo que queremos o no queremos en nuestra vida. Esto nos lleva a tomar decisiones que pueden ser, en algunos casos, cortar una relación y, en otros casos, fortalecerla.

cómo evitar el divorcio en verano

¿Qué se puede hacer para prevenir el divorcio tras el verano?

Hay que tener algo en cuenta y es que, en una pareja, no siempre se pueden solucionar los problemas. De hecho, debemos aceptar que hay ocasiones en las que no es posible hacer nada y tenemos que pasar página y avanzar.

Dicho esto, hay una serie de problemas y conflictos que sí son solucionables y que se pueden arreglar sin llegar a una ruptura. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo estos 3 pasos fundamentales:

  1. Planead un verano con cuidado y esmero. Nada de dejarse fluir e ir improvisando porque esto suele acabar en nada. En este punto es importante que si, un año, uno de los dos cede… El año siguiente, el otro decida. Así se evitan rencores y malos entendidos.
  2. Buscad tiempo de calidad para pasar en pareja y es que las vacaciones con niño, suegra y perros no son realmente unas vacaciones. Lo ideal es que busquéis planes divertidos en donde no se hable de problemas ni de preocupaciones.
  3. Comunicación abierta. Expresa con calma y tranquilidad todo aquello que no te guste. Esto es esencial porque, de esta forma, evitamos lo que se conoce como el efecto «olla Exprés» que consiste en explotar y sacar todo el cabreo de golpe.

Cómo evitar el divorcio en verano

Como te he contado en este post, es muy importante siempre guardar tiempo de calidad para pasar en pareja. Muchas veces, nos centramos en estar con amigos, con la familia propia y política, con los hijos y nos olvidamos que la pareja también necesita tiempo para estar sola.

Expresar lo que uno siente de forma calmada, además, puede ayudar a mejorar aquellos aspectos de la relación que están generando problemas y que, juntos, podáis ponerle solución.

Si este tema te ha interesado, te animo a echarle un vistazo a la entrevista que me hicieron en el diario El Mundo, donde hablo también sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos solicitados en el formulario (nombre y dirección de correo electrónico e Ip desde donde se conecta) son tratados por Nayara Malnero Suárez con la finalidad de publicación, gestión y administración de los comentarios, de acuerdo con el Art.6-1b) RGPD, porque consiente . Todo comentario será revisado antes de su publicación, y su dirección electrónica no se publicará. Asimismo quedará registrada la ip desde donde se realiza el envío.

Los datos proporcionados se conservarán durante un año desde la publicación. Asimismo no se cederán a terceros excepto por obligación legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición, y portabilidad mediante escrito a la dirección arriba indicada, adjuntando copia de su NIF e indicando el derecho que desea ejercer. Nayara Malnero Suárez, le informa del derecho a reclamar ante la AGPD.

El usuario mediante el envío del comentario admite haber leído y aceptado la política de privacidad de la web que se encuentra a pie de página: “https://www.nayara-malnero.com/politica-privacidad/”.