Terapia de Pareja

¿Sabías que la terapia de pareja es un área dentro de la Sexología? Como terapeutas de pareja nuestro objetivo es que nuestros pacientes comiencen a sentirse mucho más felices gracias a la resolución de sus conflictos y la búsqueda del equilibrio.

Las parejas funcionan como un equipo y todas pasan por baches que, con ilusión y herramientas nuevas, se pueden solventar. En mi experiencia la terapia de parejas es súper efectiva cuando ambos están de acuerdo y motivados. Por supuesto, el objetivo nunca es continuar a toda costa, sino que cada miembro de la pareja sea más feliz


Las parejas que acuden juntas a terapia generalmente están interesadas en mejorar su comunicación, su convivencia y/o su sexualidad….¡y a la gran mayoría les va muy bien!


En la primera sesión recomiendo que asistan ambos miembros de la pareja. Suele ser una sesión más larga de lo habitual en la que marcaremos objetivos y comenzaremos a trabajar.

Desde el primer día tendréis «deberes para casa», ¡Nos ponemos en acción para generar cambios lo antes posible!

A partir de entonces las sesiones suelen ser individuales y alternando a los miembros de la pareja, de 50min aproximadamente.

Sobre todo al principio, las sesiones suelen ser semanales. Todo este proceso dependerá de vuestras necesidades y de los progresos que vayáis consiguiendo.

Después, a medida que vayáis logrando vuestros objetivos, la frecuencia de las sesiones irá aumentando. Hasta que finalmente no me necesitéis para continuar vuestro feliz camino juntos.

Mi equipo y yo llevamos a cabo las sesiones en mi consulta en Gijón u Online

¡Tu decides!:

Las sesiones presenciales son en mi despacho. Un espacio tranquilo, discreto y cómodo. Nos sentaremos cómodamente en mis sofás.

Las sesiones online las llevo a cabo vía Skype y su efectividad terapéutica es exactamente la misma que en la modalidad presencial.


Tanto presencialmente como online, tanto mi equipo como yo, seguimos una perspectiva cognitivo-conductual bajo un paradigma de terapia breve súper activo.

Es decir, siempre tendréis deberes para casa y el objetivo es que, en unas semanas o en pocos meses, ya no me necesitéis para encontraros mucho mejor.


Si quieres conocerme un poco más y dedicar unos minutos a aprender temas relacionados con la pareja puedes entrar a mi lista de reproducción en Youtube

Si os gusta mi forma de trabajar, contáctame sin compromiso y comprobemos cómo puedo ayudaros. Te cuento más sobre mi forma de trabajar y la de mi equipo en terapia de pareja en mi vídeo sobre el tema:


Consultas más frecuentes

¿Necesitas ayuda?