Cómo mejorar tu sexualidad viendo la televisión

Vivimos en una sociedad conectada veinticuatro horas al día, los siete días de la semana. Esta conexión nos ha permitido estar en contacto constante con nuestro alrededor y tener todo tipo de información al alcance de nuestra mano. Dicha información ocasionalmente puede estar sesgada, pero existen profesionales que transmiten sus conocimientos a través de las nuevas tecnologías, haciendo que una información veraz y contrastada llegue a todos los hogares. Por ejemplo, los españoles vemos al día la televisión una media de 243 minutos. ¿Y si invertimos algunos de esos minutos en aprender sobre sexualidad?

En el programa Saber Vivir encontrarás un espacio dedicado a la información sobre el bienestar, atendiendo a todas las etapas de la vida. Igualmente, el bienestar en el día a día pasa por una sexualidad positiva y saludable. En ocasiones nos faltan herramientas para poder llevar una vida sexual plena. Esto está muy ligado con la falta de educación sexual que poseemos. Es momento de aprovechar los medios de comunicación para ir aprendiendo de forma gradual y añadiendo a nuestra vida este ámbito de la educación tan importante y necesario. Con este espacio, tienes a tu alcance la posibilidad de mejorar tu sexualidad.

Además, no ha sido hasta este año cuando por primera vez este programa de televisión (de carácter educativo) añade a su contenido un espacio sobre sexualidad. . Por tanto, esto lleva a reflexionar sobre la concepción de sexualidad como algo negativo, como un tabú. Todos los seres humanos nacemos sexuados, seguimos sexuados a lo largo de nuestra vida y morimos sexuados. Por todo esto, es necesario que exista una educación sexual de calidad en la que se impliquen todos los agentes sociales y, en este caso, la televisión pública.

Estos son algunos ejemplos de los temas tratados en este espacio televisivo:

  • Cómo recuperar la pasión en la pareja
  • El amor en pareja
  • La importancia de las caricias a nivel sentimental

Podrás aprender todo esto y mucho más; de esta forma, podrás aplicarlo en tu día a día de forma que vayas desarrollando tu sexualidad y tu relación de pareja.

Recuerda, tienes una cita con Nayara los domingos a partir de las 12:00 en la 2 de RTVE. Igualmente, también se encuentra disponible en RTVE.es A la carta. ¡Anímate a desarrollar una vida sexual más saludable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le informamos que los datos solicitados en el formulario (nombre y dirección de correo electrónico e Ip desde donde se conecta) son tratados por Nayara Malnero Suárez con la finalidad de publicación, gestión y administración de los comentarios, de acuerdo con el Art.6-1b) RGPD, porque consiente . Todo comentario será revisado antes de su publicación, y su dirección electrónica no se publicará. Asimismo quedará registrada la ip desde donde se realiza el envío.

Los datos proporcionados se conservarán durante un año desde la publicación. Asimismo no se cederán a terceros excepto por obligación legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición, y portabilidad mediante escrito a la dirección arriba indicada, adjuntando copia de su NIF e indicando el derecho que desea ejercer. Nayara Malnero Suárez, le informa del derecho a reclamar ante la AGPD.

El usuario mediante el envío del comentario admite haber leído y aceptado la política de privacidad de la web que se encuentra a pie de página: “https://www.nayara-malnero.com/politica-privacidad/”.