Poco a poco, la salud sexual va dejando de ser un tabú y empieza a cobrar el protagonismo que merece. Hoy en día, la salud sexual es parte fundamental del bienestar personal y en pareja, por lo que es esencial cuidarnos en este sentido.
Hace unas semanas estuve participando en Upeka by Aegon, junto a Anne Igartiburu, Raquel Mascaraque y Andrea Vicente, hablando sobre cómo recuperar el deseo sexual y es que, aunque no lo creas, muchas parejas sufren problemas derivados de la falta de deseo.
Cómo recuperar el deseo sexual en pareja
Hay algo que debes saber y es que el bajo deseo sexual es algo que tiene solución. De hecho, hay una serie de aspectos que puedes trabajar para recuperar el deseo sexual con tu pareja y que te menciono a continuación:
1. Intentar escapar de la rutina
Al llevar mucho tiempo juntos, como pareja, es normal que la rutina pueda influir en esa falta de deseo sexual. Combatirla es complicado, pero no imposible. Intentar hacer cosas nuevas y salir de lo cotidiano siempre va a ser un estímulo que ayude a despertar ese deseo en la pareja.
2. No dar por sentado lo que opina la otra persona
Tal y como comenté en la charla de Upeka by Aegon, es bastante común que, cuando llevamos bastante tiempo juntos como pareja, demos por sentadas muchas cosas con respecto a la otra persona y esto es un error. Nos adelantamos a los acontecimientos y entramos en la queja, algo que no es para nada beneficioso para la pareja y el deseo sexual.
3. Plantear nuevas experiencias
En la pareja es muy importante plantear y negociar como iguales. Muchas veces, no proponemos cosas que nos gustarían porque creemos que la otra persona dirá que no, cuando puede ser todo lo contrario.
De hecho, el no atrevernos a proponer es una de las causas principales del bajo deseo femenino. ¡Tenlo en cuenta!
4. Potenciar la comunicación
Una pareja es cosa de dos y es esencial que exista comunicación para que las cosas funcionen correctamente.
Tendemos a evitar hablar de sexualidad porque nos da vergüenza o asumimos que incomodaremos a la otra persona, pero la realidad es que si quieres que tu relación sea fuerte y sólida vas a tener que comunicarte mucho con la otra persona.
No tengas miedo a dar ideas, sugerencias, a comentar tu punto de vista y proponer.
Cómo recuperar el deseo sexual en pareja, ¿es posible?
Debes saber que el bajo deseo sexual es algo que afecta tanto a hombres como a mujeres y, por supuesto, tiene solución. Lo importante es ser conscientes de lo que nos está sucediendo y tomar medidas para recuperar ese deseo que tanto anhelamos.
Te recomiendo echarle un vistazo a la charla completa porque te va a ser de mucha ayuda.
¡No te la pierdas!