+ 10 años acompañándote desde nuestra consulta en Gijón.

Cómo superar el Christmas Blues en tu primera Navidad lejos de casa

Pasar la primera Navidad con los suegros puede ser un mar de emociones. Muchas personas se alegran por compartir estas fechas con la pareja y su familia, pero también, pueden sentir nostalgia por no estar cerca de los suyos. Esto es lo que se llama Christmas Blues y es más común de lo que parece.

Hace unas semanas, en una entrevista con Yodona, hablamos sobre cómo llevar esa sensación de pérdida de las rutinas familiares, cómo adaptarnos al nuevo entorno y cómo superarlo de la mejor manera. ¡Sigue leyendo!

Cómo superar el Christmas Blues

Cuando se está en esta situación, lo primero que puedes hacer es compartir con tu pareja cómo te sientes. Hablar sobre tus emociones y necesidades es el primer paso para buscar soluciones en conjunto. Es importante respetar las tradiciones personales, pero también hay que abrirse a crear nuevas. 

A continuación, te voy a dar algunos consejos prácticos para ayudarte a manejar este momento:

1. Habla con tu pareja

La comunicación es clave. Compartir cómo te sientes y lo que necesitas puede evitar malentendidos y crear un ambiente más cómodo.

2. Adáptate al nuevo entorno

No te resistas a las tradiciones de la nueva familia y busca formar parte de ellas. Es la mejor manera de disfrutar del momento.

3. Mantén el contacto con tu familia

Las videollamadas son una gran herramienta para acortar la distancia. Si programas una llamada con tu familia antes de la cena, sentirás que mantienes la conexión emocional. No es lo mismo que estar juntos, pero ayuda.

4. Crea nuevas tradiciones

Las navidades son la oportunidad perfecta para iniciar pequeños rituales con la pareja. Incorpora tradiciones familiares a las nuevas celebraciones, para que te sientas parte de ellas.

Alternar celebraciones para mantener el equilibrio

Como ya comentaba en el artículo de Yodona, una buena opción es alternar celebraciones con las familias, de hecho, es habitual recomendarlo. Esto permite disfrutarlas a ambas y evitar que alguna se sienta desplazada.

Pero «alternar» no siempre implica dividir las fechas de forma exacta. Para algunas personas, puede ser más importante pasar Reyes con una familia y Nochevieja con otra. Lo importante es llegar a un acuerdo que funcione para los dos.

No olvidemos que…

Superar el llamado Christmas Blues requiere flexibilidad y comunicación con tu pareja. Sólo de esta manera podremos disfrutar de las fiestas, independientemente del lugar o las circunstancias.

Si estás viviendo la primera Navidad lejos de casa, estos consejos pueden ser de gran ayuda. Pero si en algún momento, sientes que no es posible afrontar la situación y que es difícil negociar con tu pareja y su familia, te recomiendo buscar la ayuda de un profesional. Yo estaré encantada de hacerlo, si así es el caso. Puedes pedir una cita aquí.

Si te ha gustado, comparte:

SOLICITA TU CONSULTA

VIDEO CONFERENCIA

30’ de videocoferencia para que resuelvas todas tus dudas

Acompañamiento personalizado para transformar tu vida íntima.

Recupera la conexión emocional y sexual. Tu relación merece la pena.

LOREM IPSUM

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod

ACADEMIA

Tanto para profesionales del ámbito de la sexología, como para cualquier persona que desee mejorar su vida íntima

Llámanos

LLÁMANOS

Lun-Viernes de 8 a 20h
984 11 12 45

Whatsapp

WHATSAPP

Lun-Viernes de 8 a 20h
+34 656 77 10 82

Contacto:

Llámanos

LLÁMANOS

Lun-Viernes de 8 a 20h
984 11 12 45

Whatsapp

WHATSAPP

Lun-Viernes de 8 a 20h
+34 656 77 10 82

Síguenos en redes:

+ 10 años acompañándote desde
nuestra consulta en Gijón.

Créditos del sitio

Branding & Diseño Web: Marta Soldevila Estudio Creativo

Estrategia Web & Desarrollo: Estudio Eva Gías

Copywriting: Mar Molto

SEO: Goana

Fotografías: Omar Pardo