¿Sabías que muchos hombres buscan formas de prolongar sus relaciones sexuales porque sienten que no duran lo suficiente en la cama? Este tema preocupa a muchas parejas y es más común de lo que parece.
Hace unas semanas, me entrevistaron en La Vanguardia para hablar sobre este tema y compartir algunos consejos prácticos. Si has llegado hasta aquí buscando cómo mejorar tus encuentros íntimos ¡sigue leyendo!
¿Por qué siento que no duro lo suficiente?
Cada pareja es un mundo, pero hay ciertos factores que pueden influir en la duración y calidad de las relaciones sexuales. A continuación te detallo las que considero más importantes:
1. La ansiedad y la presión por “durar más”
Muchos hombres se obsesionan con la idea de aguantar más en la cama y esto, en lugar de ayudar, aumenta la ansiedad y te puede llevar a tener problemas con la eyaculación. La clave no está en la resistencia, sino en el control y disfrute del momento.
Consejo: Cambia el foco. Disfrutar del sexo con calma y sin prisas es la mejor estrategia para prolongar el placer. Disfruta lentamente, pídele a tu pareja ir despacito. Así es más placentero para ambos.

2. Centrarse solo en la penetración
Un error común es pensar que el único objetivo del sexo es la penetración. De hecho, la mayoría de los hombres con eyaculación precoz experimentan este problema solo durante la penetración. Si quieres disfrutar más y prolongar el encuentro sexual, te recomiendo:
- Preliminares largos: caricias, besos y masajes pueden intensificar el placer.
- Técnicas de control de la excitación: pausar y reanudar ayuda a mejorar la duración.
- Sexo sin penetración: hay muchas formas de disfrutar juntos sin que la penetración sea el centro de todo.
No olvides que hay muchas formas de disfrutar, la clave está en descubrirlas juntos.
3. Falta de comunicación con la pareja
Si te preocupa cuánto duras en la cama, hablarlo con tu pareja puede marcar la diferencia. Muchas veces, lo que imaginamos que es un problema, para la otra persona no lo es tanto. Para mejorar la comunicación en la intimidad es muy importante tomar en consideración tres aspectos:
- Expresa lo que te gusta y pregunta a tu pareja qué le gustaría experimentar.
- Atrévete a probar cosas nuevas juntos.
- Deja de compararte con las películas porno, esas escenas no reflejan la realidad.
Siempre lo he dicho, las parejas que hablan sobre sexo tienen relaciones más satisfactorias y duraderas.
¿Cómo mejorar la duración en la cama sin obsesionarte?
Si te preocupa cuánto tiempo duras en la cama, lo primero que debes hacer es relajarte y disfrutar. Aquí tienes algunos consejos prácticos que podrás implementar de inmediato:
- Controla el ritmo: ir despacio te ayudará a disfrutar más.
- Explora nuevas experiencias: no todo gira en torno a la penetración.
- Habla con tu pareja: la comunicación es clave para una mejor conexión.
Si después de estas recomendaciones, sientes que sigues teniendo dificultades, no dudes en buscar ayuda profesional. Estaré encantada de acompañarte en este proceso, así que si estás necesitando ayuda terapéutica, puedes escribirme aquí.