La infidelidad es una de las principales causas de ruptura de pareja. Sin duda, significa una deslealtad y un desequilibrio que, si no se solventa correctamente, se enquista como conflicto eterno en las parejas. Sin embargo, las parejas que acuden a terapia después de una situación así, aunque parezca sorprendente se sienten renovadas y su relación puede llegar a ser incluso mejor que antes.
Las parejas funcionan como un equipo y todas pasan por baches que, con un poco de esfuerzo e ilusión, se pueden solventar, incluso una infidelidad. En este caso, la desconfianza y el dolor pueden solventarse con el aprendizaje que brinda la terapia de parejas, por ello es súper efectiva cuando ambos están de acuerdo y motivados en la solución del problema.
¿Cómo funcionan las sesiones?
En la primera sesión recomiendo a las parejas acudir juntos, nos llevará un poco más de tiempo pero será útil para marcar objetivos y ponernos en acción. A partir de entonces las sesiones suelen ser individuales, de 50 minutos aproximaos, y alternando a los miembros de la pareja (cada semana uno).
Sobre todo al principio, las sesiones son semanales. Todo dependerá de vuestras necesidades y de los progresos que vayamos consiguiendo. Después, a medida que vayáis logrando vuestros objetivos, la frecuencia de las sesiones tenderá a disminuir.
Las sesiones son en Gijón u Online:
Las sesiones presenciales son en un espacio tranquilo, discreto y cómodo donde nos sentaremos en sofás.
Las sesiones online son vía Skype y su efectividad terapéutica es exactamente la misma.
En ambos casos seguimos una perspectiva cognitivo-conductual bajo un paradigma de terapia breve súper activo. Es decir, siempre tendréis deberes para casa y el objetivo es que, en unas semanas o en pocos meses, ya no nos necesitéis para encontraros mucho mejor.
Mi lema es “deja de preocuparte, comienza a ocuparte”.
Si os gusta nuestra forma de trabajar, contáctanos sin compromiso y
comprobemos cómo podemos ayudaros.