Infidelidad

La infidelidad es una de las principales causas de ruptura de pareja. Sin duda, significa una deslealtad y un desequilibrio que, si no se solventa correctamente, se enquista como conflicto eterno en las parejas. Sin embargo, las parejas que acuden a terapia después de una situación así, se sienten renovadas y su relación puede llegar a ser incluso mejor que antes

Las parejas funcionan como un equipo y todas pasan por baches que, con un poco de esfuerzo e ilusión, se pueden solventar, incluso una infidelidad. En este caso, la desconfianza y el dolor pueden solventarse con el aprendizaje que brinda la terapia de parejas, por ello es súper efectiva cuando ambos están de acuerdo y motivados en la solución del problema.

¿Cómo funcionan las sesiones?

En la primera sesión recomiendo a las parejas acudir juntos, nos llevará un poco más de tiempo pero será útil para marcar objetivos y ponernos en acción. A partir de entonces las sesiones suelen ser individuales, de 50 minutos aproximaos, y alternando a los miembros de la pareja (cada semana uno).

Sobre todo al principio, las sesiones son semanales. Todo dependerá de vuestras necesidades y de los progresos que vayamos consiguiendo. Después, a medida que vayáis logrando vuestros objetivos, la frecuencia de las sesiones tenderá a disminuir.


Las sesiones las llevo a cabo en mi consulta en Gijón u Online:

Las sesiones presenciales son en mi despacho. Un espacio tranquilo, discreto y cómodo donde nos sentaremos en mis sofás.

Las sesiones online las llevo a cabo vía Skype y su efectividad terapéutica es exactamente la misma.

En ambos casos sigo una perspectiva cognitivo-conductual bajo un paradigma de terapia breve súper activo. Es decir, siempre tendrás deberes para casa y el objetivo es que, en unas semanas o en pocos meses, ya no me necesites para encontrarte mucho mejor.


Mi lema es “deja de preocuparte, comienza a ocuparte”.

Si te gusta mi forma de trabajar, contáctame sin compromiso y comprobemos cómo puedo ayudarte.

¿Necesitas ayuda?