Bajo Deseo Sexual

El bajo deseo sexual es una de las dificultades sexuales más habituales en mi consulta. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad, y sus causas pueden ser tanto médicas como psicológicas.

El deseo sexual es uno de los temas más complejos en sexología por tener un claro factor psicológico y estar relacionado con muchas áreas de nuestra vida. Por ello la terapia sexual es la herramienta más efectiva. En este caso, mi labor consiste en evaluar qué está ocurriendo exactamente y llevar a cabo los cambios pertinentes a nivel diario, en pareja, en la medicación, en los conflictos, etc. para que en poco tiempo te sientas mejor


Generalmente las sesiones son de 50 minutos aproximados y, sobre todo al principio, semanales.

Todo dependerá de tus necesidades y de los progresos que vayamos consiguiendo.

Después, a medida que se vayas logrando tus objetivos, la frecuencia de las sesiones tiende a disminuir.


Las sesiones las llevo a cabo en mi consulta en Gijón u Online:

Las sesiones presenciales son en mi despacho. Un espacio tranquilo, discreto y cómodo donde nos sentaremos en mis sofás.

Las sesiones online las llevo a cabo vía Skype y su efectividad terapéutica es exactamente la misma.


En ambos casos sigo una perspectiva cognitivo-conductual bajo un paradigma de terapia breve súper activo. Es decir, siempre tendrás deberes para casa y el objetivo es que, en unas semanas o en pocos meses, ya no me necesites para encontrarte mucho mejor.


Mi lema es “deja de preocuparte, comienza a ocuparte”.

Si te gusta mi forma de trabajar, contáctame sin compromiso y comprobemos cómo puedo ayudarte.


¿Necesitas ayuda?